Educación Infantil

EDUCACIÓN INFANTIL

sábado, 14 de marzo de 2015

Análisis de la Publicidad en Infantil


Trabajar  la seguridad de los niños es un aspecto muy importante en educación infantil, ya que desde pequeños lo primero que se les debe enseñar al subirse a un coche es ponerse el cinturón de seguridad.
Este anuncio se puede trabajar en clase porque a la misma vez que les explicas la importancia de dicho utensilio lo haces de manera divertida mostrándoles que los cinturones de seguridad son como superhéroes que nos protegen cuando estamos en peligro.
Es un anuncio muy original que llama la atención de los niños y además es una buena forma de que siempre recuerden ponerse el cinturón, ya que así irán seguros gracias a sus personajes favoritos.


Otro tema muy importante hoy en día para tratar en clase es el del reciclado.
Con este anuncio podremos reciclar los distintos envases de plástico, cartón, etc. según el color de cada contenedor: azul, verde y amarillo. También para profundizar más en esto podemos hacer un rincón destinado al reciclaje de los productos que se utilizan en clase en vez de tirarlos a la papelera todos juntos.

Es un anuncio que a los niños les gustará porque en él salen algunos de sus dibujos animados preferidos (Pocoyo o Caillou). Así que, a la vez que aprenden se divierten reciclando.


Este video muestra que a través de la perseverancia y la constancia se pueden cumplir los objetivos que te propongas, a pesar de las adversidades una madre siempre está ahí apoyándote en todo. De aquí podemos destacar en infantil que un amor de una madre es incondicional a pesar de la diferencias de cada uno.


este video me parece que es súper importante para concienciar a los niños de infantil que no pegando se resuelve nada, sino que a través de las manos podemos aportar muchas más cosas como por ejemplo la protección, una caricia, apoyar al que está a tu lado etc. A través del video podemos ver como las manos ayudan al niño en todo momento, pues de eso hay que tratar en infantil de ayudar a los demás.


En este anuncio aparecen tanto música como voces de niñas hablando sobre el muñeco, por lo que trata de atraer a este público infantil. La situación que se expone en el anuncio es de una niña llevando a la playa y a la piscina a su muñeco para pasarlo bien.
Llevado a la realidad, el mensaje que quiere  trasmitir es que la niña acepta el rol de madre al que le gustaría parecerse,  cuidando del niño (le pone el gorrito y le da un beso).
En cuanto a valores podría dar importancia el respeto y el cuidado a las personas, sin embargo, como contra valor seria que a la niña la imponen aceptar este rol. Este anuncio tiene doble sentido, es decir, te da a entender que desde pequeños nos imponen, en todos los ámbitos de la vida, ya sea en anuncios o en tu propia casa, qué debes hacer.


En este anuncio se aprecian sonidos con voz de hombres y niños que explican cómo se  juega  con el juguete. Este producto va dirigido a los niños, en el se exponen los acticards, que son  cromos  utilizados para luchar y vencer en las batallas.
El mensaje que manda este anuncio es la compra por el poderoso ACTIMEL, que ayudará a tus defensas para la batalla (ACTIMELIZATE).
Este anuncio puede tener un doble sentido, es decir,  desde el punto de vista de los niños, ellos desearán comprar el actimel porque así podrán coleccionar los cromos de batallas. Esto puede beneficiar por un lado a las madres, ya que pueden aprovechar  para que los niños tomen dicho lácteo y ayude a mejorar sus defensas y fortalecer el calcio. Sin embargo, sería un contra valor utilizar la violencia de las batallas para hacer creer que así  podrán eliminar las malas defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario